La publicidad es un elemento fundamental a la hora de realizar un procesos creativos , pero al mismo tiempo constituye un arma de doble filo ya que en ella hay presentes diversas narrativas y aspectos comunicaciones que de una u otra forma trabajan entre sí para formar lo que conocemos como publicidad.
Para
hablar de publicidad en Scheme, cabe recordar que nuestros
esfuerzos van en función de la comunicación, nos
caracterizamos por ser una organización que trata a sus clientes como uno igual
y por lo tanto es nuestro deber reflejar esa imagen tanto dentro como afuera.
Es así
como a través del tiempo el término publicidad ha transformándose llegando a
ser considerada como una de las herramientas más fuertes al momento de
promocionar una marca o empresa. Algunos autores han tenido la valentía de
formar sus propias definiciones tales como O´Guinn, Allen y Semenik, autores
del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente
manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios
masivos de información con objeto de persuadir" o Kotler y
Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la
publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no
personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado"
De
acuerdo con las definiciones anteriores se confirma como esta es parte
fundamental en el proceso de posicionamiento de marca. Y esto se debe a que es
una herramienta con un gran poder narrativo, pues se unen las diversas líneas de
trabajos que forma la comunicación, publicidad, diseño, escritura y
producción audiovisual, que le permite tener un largo alcance al momento de
informar, persuadir o crear una interacción entre la marca y el
consumidor. Y es que ahora más que nunca la publicidad se ha convertido en una
significación ya que es capaz de interactuar con las personas y dar punto de
partida para cambiar el contexto, crear conciencia y sobre todo crear una
identidad.
La
publicidad no es más que otra forma de comunicar a un público sobre un producto
o servicio que una empresa brinda a sus clientes, esta misma es transmitida por
diferentes canales de comunicación como lo son la televisión, radio, folletos
etc. Nuestro compromiso con nuestros clientes es brindarles un espacio donde
estos puedan ser capacitados en como proceder para realizar pautas
publicitarias efectivas para sus necesidades.
Actualmente
dentro de la publicidad con el paso de los días nuevas tendencias aparecen y se
instauran a la hora de crear procesos creativos, buscando así innovar la forma
de hacer publicidad. Propuestas como el Branded
content, Branding y Creatividad digital, son tendencias
que buscan llegar a la industria publicitaria a la hora de crear nuevos retos y
novedades digitales que impulsan un crecimiento en el mercado, convirtiendo así
la publicidad en un gran músculo económico.
Con la
llegada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) muchas de
las áreas de la comunicación se han disparado, le permiten transmitir al
usuario información de todo tipo con un clic, redes sociales como facebook y
twitter son uno de los muchos sitios donde se puede producir cantidad de
contenidos además de ser una estrategia para transmitir a las personas
información sobre un tema deseado.
Podemos
ver a diario diversas formas de pautar información, desde que salimos de casa
podemos ver como ya se nos introduce subliminalmente todo tipo de productos o
servicios, ahora hasta youtube brinda un espacio antes de que cada video inicie
para así captar un público más amplio.
Para finalizar es claro ver cómo la publicidad está atravesada por una
narrativa propia, que de una u otra forma funcionan con otras disciplinas de la
comunicación funcionando la creatividad para lograr posicionar de manera clara
y efectiva. Es así como para Scheme publicidad es sinónimo de creación e
innovaciones y es esto a lo que le apostamos, debido a que en el ahora la
publicidad es un sendero que toda marca, empresa, asociación o fundación debe
recorrer si quiere llegar a ser reconocida no solamente como producto a marca,
sino también como elemento de identificación en la comunidad.

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