miércoles, 30 de septiembre de 2015

Historia de la Publicidad

Extraida de: http://i.imgur.com/cWmvzKK.jpg



“La única forma de mantenerse en la cima de la creatividad internacionalmente, es ser parte de ello internacionalmente”. Peet Pienaar.

Empezare definiendo el significado según la Real Academia Española (RAE) según esta publicidad es la: “Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.”
Teniendo esto como base podemos avanzar explicando los inicios de las misma y como se manifestaba durante esa época, en el texto “Historia de la publicidad” de Antonio Checa Godoy define el inicio en forma de la publicidad “a partir de la invención occidental de la imprenta en el siglo XV, y sobre todo desde los inicios de la Revolución Industrial, con la configuración de grandes medios de comunicación y la aparición por el desarrollo económico capitalista de gran número de empresas e instituciones que demandan la divulgación generalizada de sus productos o servicios, es decir, el siglo XIX” (Godoy, 2007)


Teniendo en cuenta el contexto histórico vemos el gran recorrido que este tiene y las diferentes formas en las que se ha presentado con el pasar del tiempo, vemos que la manifestación de la publicidad tiene distintos matices y que se puede desarrollar de múltiples formas utilizando como base la comunicación, el uso correcto de esta es vital para generar impacto en el público, aquí en Scheme contamos con profesionales dedicados a dar un producto de calidad, profesionales en los cuales pueden depositar su confianza y con los cuales su marca puede estar segura.

“La historia de la publicidad es hoy, para el investigador, como un fascinante pozo sin fondo en el que, a poco que se profundice, aflojaran jugosos datos nuevos (…) que van ampliando nuestro conocimiento de la compleja evolución de este sector de la Comunicación y de las Ciencias Sociales (…)” (Godoy, 2007)

Ideas creativas con un fuerte énfasis en la comunicación son muy importantes a la hora de generar productos publicitarios, como bien se menciona en el apartado del texto de Godoy, nuestro deber en Scheme es darle ese toque original a tus ideas, darles vida y carácter para así impactar en tu público objetivo, un mal uso de las estrategias de comunicación puede afectar la imagen tanto nuestra como la de nuestros clientes, por tal razón nuestra especialidad está basada en la comunicación y a partir de esta generamos contenidos de calidad y con responsabilidad.

“Soy de los que cree que uno de los peores peligros de la publicidad no es el de engañar a la gente, sino de aburrirles de muerte”. Leo Burnett.






¡Las buenas ideas se crean en Scheme!



Fuente: Godoy, A. C. (2007). Historia de la Publicidad (Primera ed.). (P. P. Otero, Ed.) La Coruña, España: Netbiblo.S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario